Participacion de SERCITEC luego del terremoto de Haiti
April 22, 2010SERCITEC, Durante las primeras semanas luego del terremoto que azotó a Haití
Durante las primeras semanas después del terremoto que azotó a Haití el 12 de enero del 2010, Sercitec funcionó como centro de acopio para compañías extranjeras queriendo investigar futuros programas para Haití. Para estas compañías, Sercitec brindo logística de transporte y estadía para aquellos ingenieros que querían desplazarse hacia Haití. A su vez, empleados y socios de Sercitec se trasladaron hacia Haití en respuesta a otros clientes que solicitaron una visita de técnicos para evaluación de plantas y/o edificaciones en territorio Haitiano. Sercitec proveyó a estos clientes con un estudio detallado de los daños sufridos y un plan de contingencia y reconstrucción, que será utilizado en un futuro proyecto.
En Febrero 2010, Sercitec se unió a la Cámara de Comercio Dominico Haitiano en una caravana de ingenieros, arquitectos y empresarios dominicanos que deseaban expresar interés en servir de ayuda a los ingenieros, arquitectos y empresarios Haitianos. La reunión se celebró en Puerto Príncipe, donde más de 50 personas establecieron un enlace y se expresó el deseo de ver a Haití recobrarse de tan profunda tragedia.
Socios y empleados de Sercitec quisieron demostrar solidaridad con el pueblo Haitiano recolectando y enviando ayuda a la comunidad de Jacmel. Sercitec se hizo aliado de varias organizaciones sin fines de lucro, como, la Cruz Roja y BUMI SEHAT, quienes aportaron servicios de salud. Prácticamente un mes después de la tragedia del terremoto seguimos aportando nuestro granito de arena para hacer la vida de los sobrevivientes un poquito más cómoda.
Sercitec se encargó de la logística de llevar cajas con comida y productos de salud. Esta carga fue custodiada por empleados de Sercitec bajo el mando de Cristina Thomen, relacionista pública de la firma. El grupo con la carga se movilizo desde Santo Domingo, hasta el Puerto de Jacmel, para asegurar que la misma llegue a las manos que la van a recibir en el Puerto.
Junto con esta carga se va un domo gigante que servirá para albergar la clínica móvil de la organización BUMI SEHAT la cual está haciendo una labor muy bonita en nuestro vecino país.